jueves, 12 de diciembre de 2013

SIFILIS


 SIFILIS
 La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada.
DESCRIPCION DE LA ENFERMEDAD
La sífilis pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La sífilis puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, anales o durante el sexo oral.
FACTOR DE RIESGO
La sífilis progresa a varias etapas que si no son tratadas, pueden dañar el corazón y el cerebro y causar la muerte. En las mujeres embarazadas que sufren de sífilis, el bebé puede ser contagiado y morir pronto o sufrir de ceguera, sordera, desórdenes mentales, parálisis o deformidades.
El tener una enfermedad de transmisión sexual como la sífilis también te hace más vulnerable a contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana o VIH. Si la sífilis es detectada a tiempo, puede ser curada con antibióticos.
TRATAMIENTO

La sífilis Primaria y secundaria se puede tratar con éxito con un de dosis simple de la penicilina. La Penicilina se da como inyección en uno de los músculos grandes como sobre la arma o en las nalgas. Una Vez Que el curso de antibióticos se acaba el paciente necesita visitar la clínica otra vez para un análisis de sangre de la continuación. Esto controla si se va la infección.
COMPLICACIONES
Puede ocasionar lesiones tan importantes en varias partes del organismo que pueden hacer la vida miserable del afectado y las personas que lo rodean. Sobre todo por las lesiones neurológicas, que pueden ocasionar demencia. Las lesiones oculares pueden llevar a la ceguera y las lesiones cardiovasculares y de las extremidades pueden limitar la actividad física de la persona. Las lesiones de piel pueden ser severas y destructivas y obligan a la persona a ocultarse de apariciones en público.
Debido a que la persona puede transmitir la enfermedad en ausencia de síntomas, es un problema importante para los servicios proveedores de salud de la comunidad.
Las manifestaciones más frecuentes de la sífilis congénita son:

Crecimiento del hígado y el bazo (hepatoesplenomegalia), tinción amarillenta de piel, mucosas y conjuntivas (ictericia), alteraciones óseas, petequias o lesiones purpúricas de la piel, crecimiento ganglionar (linfadenopatías), retención de líquidos (hidropesía), inflamación de la mucosa nasal (rinitis), neumonía, miocarditis, nefrosis y pseudoparálisis.
PREVENCION
El uso constante y correcto de condones de látex puede reducir el riesgo de sífilis cuando la úlcera o el sitio de posible exposición están cubiertos, aunque es mejor abstenerse de tener relaciones sexuales cuando una úlcera esté presente en el área genital, anal u oral. El contacto con una úlcera fuera del área cubierta por el condón de látex puede aún causar infección.
La manera más segura de evitar contraer enfermedades de transmisión sexual, incluida la sífilis, es abstenerse del contacto sexual o tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sabe que no tiene ninguna infección.
La transmisión de una ETS, incluida la sífilis, no puede prevenirse con lavarse los genitales, orinar o darse una ducha vaginal después de la relación sexual. Cualquier secreción, úlcera o erupción en la piel, en particular en el área de la ingle, debe ser señal para dejar de tener relaciones sexuales y ver a un médico de inmediato.

Abstenerse de consumir alcohol y drogas puede también ayudar a evitar la transmisión de la sífilis, ya que estas actividades pueden llevar a una conducta sexual peligrosa. Es importante que las parejas sexuales hablen entre ellas sobre si tienen el VIH o si en el pasado han tenido otras ETS, de manera que puedan tomar acciones preventivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario